Por una prensa digital fuerte SIPConnect se inicia este miércoles

Aa
La conferencia anual en Miami se propone ser un mapa de ruta para ejecutivos y editores en un ambiente dominado por la telefonía móvil, las redes sociales y los cambios constantes.
Descargas Relacionadas
$.-

MIAMI, 15 DE JUNIO.-- Líderes de medios de comunicación y de la tecnología de la información de 24 países se reunirán la próxima semana en la III Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales auspiciada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el objetivo de fortalecer a la industria periodística en su proceso de transformación.

"Hemos vivido casi tres décadas de revolución digital y aún quedan muchos interrogantes por resolver. SIPConnect 2017 se propone ser un mapa de ruta para ejecutivos y editores en un ambiente dominado por la telefonía móvil, las redes sociales y los cambios constantes", afirmó el presidente de la SIP, Matt Sanders, quien inaugurará la conferencia el miércoles 21 de junio.

Por su parte, el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, agregó que "al contrario de los pronósticos pesimistas que suponían que a estas alturas la prensa estaría extinta como industria, los diarios están abriéndose paso con ímpetu y liderando la producción del mejor periodismo".

Editores de España, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe angloparlante participarán en SIPConnect del 21 al 23 de junio.

La sede de la conferencia el el Hotel Hilton Downtown en Miami.

Algunos diarios que presentarán sus casos y modelos de comercialización de contenidos digitales son Clarín de Argentina, Grupo Abril de Brasil, La Cuarta de Chile, El Universal de México, The Washington Post de Estados Unidos y el Grupo Vocento de España, entre muchos otros.

La ponencia inicial de la conferencia estará a cargo de Mario García, una de las personalidades más importantes de la industria de los diarios que ha estado a la vanguardia de la conjugación de los formatos impresos con los digitales.

La empresa española de tecnología para medios realizará el viernes un taller práctico con ejemplos de diarios de Europa y Latinoamérica bajo el título "Revalorizar la marca en el Tsunami digital".

Para más información ver www.sipiapa.org

Compartí

0