16 enero 2019

"Responsive Consulting": Un auxilio profesional para medios en transformación

Aa
Servicio de asesorías del Instituto de Prensa ofrece la planificación de estrategias y la renovación de medios de acuerdo a las nueva realidad económica de la industria.
$.-

Un programa especial de consultoría para medios de comunicación dirigido a socios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha sido puesto en marcha por el Instituto de Prensa en las áreas de Gerencia y Mercadotecnia, Administración de salas de Redacción, Integración, Diseño y Estrategia Digital.

El programa "Responsive Consulting" se dedicará a organizar e implementar estrategias de futuro de acuerdo a las necesidades particulares de cada medio, tomando en cuentas los ajustes económicos de la industria y la necesidad de un retorno rápido de la inversión, sin perder la relevancia del medio dentro su contexto.

"Tenemos fe en las empresas de diarios latinoamericanos y su futuro. En esta coyuntura de transformación total es fundamental tener a mano el talento y la pericia de un grupo selecto de consultores en beneficio de todos los medios, ya sean de ciudad o de provincia", afirmó Ernesto Kraiselburd, presidente del Instituto de Prensa de la SIP y editor de El Día de La Plata, Argentina.

"Responsive Consulting" " estará bajo la supervisión de Eduardo Tessler, exdirector para América Latina de la firma Innovation. En 2017 fue el Project Manager de la nueva sala de Redacción Multimedios del Grupo O Globo de Río de Janeiro, Brasil y actualmente coordina a un grupo de especialistas que ofrecen soluciones prácticas a los problemas más agobiantes que enfrenta la industria del periodismo.

"La lógica del negocio periodístico es muy diferente a la de hace solo unos años. Los diarios del hemisferio, desde México hasta Brasil, enfrentan los mismos retos en la digitalización de los servicios y contenidos y, a menudo, requieren de una guía experimentada en el manejo de situaciones que van desde un rediseño hasta la definición de estrategias de contenidos mediante pago", aseguró Tessler.

"A menudo las soluciones son muy prácticas y sencillas, pero se necesita una mirada desde afuera para poder ubicarlas. Estando dentro el sistema se suele no verla", agregó Tessler.

"Responsive Consulting" aporta las mejores prácticas de la industria y las ideas que funcionan en otros medios a una realidad local especifica. A través de metodologías de estudio y objetivos de los retos y de la posición de la compañía, se llega a un diagnóstico que permite estructurar un plan de acción a la medida de cada medio.

Para más información contactar a:

Ricardo Trotti en rtrotti@sipiapa.org y/o Eduardo Tessler en Consultorías@sipiapa.org

Compartí

0