14 enero 2020

Inicia el Instituto SIP su ciclo de educación a distancia 2020

Aa
Los primeros dos seminarios darán inicio esta semana en la plataforma de educación virtual de la SIP
$.-

Miami, 15 de enero - Cien profesionales latinoamericanos de la comunicación iniciarán esta semana el nuevo ciclo de clases del "Instituto SIP de Enseñanza Virtual – Lee Hills Media Center" luego de ser seleccionados de entre casi 500 solicitudes de matrícula recibidas desde varios países del hemisferio.

"Durante gran parte del 2020 ofreceremos cursos de capacitación y, también, charlas magistrales de inscripción gratuita que generan muchos deseos de participación. Será un año muy atareado para el Instituto, tanto en al sostenimiento de la calidad de nuestros cursos virtuales como en los esfuerzos por acomodar a la mayor cantidad posible de participantes", afirmó el presidente del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd, de El Día, La Plata, Argentina.

El ciclo de clases 2020 comenzará el jueves 16 de enero con el seminario de 40 horas "Cómo publicar con éxito en redes sociales" a cargo de Noelia González y, el viernes 17 de enero, con "Producción de videos en dispositivos móviles", también de 40 horas, con el instructor Mark Wieting.

Una charla magistral a cargo del diseñador de medios, Mario García, se realizará el 29 de enero por la tarde. Adicionalmente, ante el volumen de solicitudes, el Instituto repetirá en febrero el curso de Noelia González.

El calendario de cursos para los primeros seis meses del año incluye, en febrero, "Herramientas de seguridad para periodistas" a cargo de Javier Garza y "Storytelling", del profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey, Homero Hinojosa.

Eduardo Tessler con el curso "La nueva realidad, necesidad del periodismo" y "Estrategia de Podcast en Medios" a cargos de Andrés Mompotes y Carlos Solano, constituyen la oferta para el mes de marzo. En abril, Tessler, asesor de medios de Brasil, dictará el curso "Integración, juntos pero no revueltos" y Juan Francisco Lamberghini, impartirá un seminario bajo el título "Estrategia periodística en el mercado de capitales".

Para mayo los cursos previstos son: "El periodista y sus nuevos roles" con Eduardo Tessler y "El futuro de los diarios. Impresos Vs. Digitales" a cargo de Ariel Garofolo. Finalmente, para junio los cursos programados son: "Estamos integrados, ¿y ahora qué pasa?", bajo lo conducción de Eduardo Tessler y "Gestión periodística para seducir audiencias (nuevamente)", con Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior de Córdoba, Argentina.

Los directores académicos del Instituto SIP son Juan Alberto Lamberghini y Marcelo Finkelberg, ejecutivos de la empresa de tecología de la comunicación GrowPro, Córdoba, Argentina. Para más información sobre estos cursos y las actividades en torno al "Instituto SIP de Enseñanza Virtual-Lee Hills Media Center", por favor visite www.institutosip.com

Compartí

0