20 marzo 2021

Se postergan las visitas de acreditación y reacreditación

Aa
Hasta agosto/septiembre de 2022
$.-
El día miércoles 10 de marzo de 2021 se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Consejo, en forma virtual, presidida por Aurelio Collado y Adriana Guzmán, presidente y vicepresidenta de CLAEP respectivamente, con la participación de los consejeros académicos: Luz Amalia Camacho, Daniel López, Fernando Gutiérrez, Roberto Aras, y Cesar Mackay, y Susana Mitchell, Directora Ejecutiva de CLAEP.


Durante dicha sesión, el Consejo consideró que dentro del contexto de emergencia sanitaria global por COVID 19, se postergarán, hasta agosto/septiembre de 2022, los procesos de reacreditación de: UPC, UPB y Uninorte, Barranquilla. En este sentido, se incluye a la Universidad de La Sabana, dentro de la fecha propuesta, para reacreditar su programa (prevista para el 2021).

Asimismo, las visitas de reacreditación cuyos vencimientos entraban dentro del año 2021, se aplazarán a agosto/septiembre de 2023. Dichas visitas son: Anáhuac México Norte, Anáhuac Mayab (revisión estándar curriculum e investigación) y Santiago de Cali.

Por otra parte, las visitas de reacreditación cuyos vencimientos se cumplían en el año 2022 se aplazarán a agosto /septiembre de 2024. Las unidades académicas incluidas en este grupo son: Universidad San Martín de Porres, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica Argentina, y Universidad Técnica Particular de Loja.

A partir del 2025, el calendario de visitas se normalizará y se mantendrán las fechas fijadas oportunamente.

Todas las universidades que se vean afectadas por dichos aplazamientos mantendrán su calidad de acreditadas hasta tanto reciban la visita de CLAEP.


Compartí

0