Operadores de justicia: diplomado en libertad de expresión

Aa
$.-

Miami (18 de junio de 2021).- Abogados, jueces, fiscales y miembros de ONG con interés en la libertad de expresión, pueden postularse al primer diplomado virtual en libertad de expresión para operadores de justicia, como parte del proyecto Índice Chapultepec en el que trabajan de manera conjunta la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela.

El diplomado tendrá una duración de 15 semanas y está dirigido a operadores de justicia de las Américas. Las clases serán dictadas en español a través de la plataforma de formación virtual de la UCAB. Para participar, llene el formulario disponible en el enlace https://bit.ly/3eYxwnX. Las personas que culminen satisfactoriamente las tres materias que conforman el curso, recibirán un diploma de aprobación.

"Esta es una oportunidad para brindar, con rigurosidad académica, bases que permitirán a los operadores de justicia reconocer a fondo la relación entre la libertad de expresión, la democracia y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", señaló el rector de la UCAB, reverendo padre Francisco José Virtuoso s.j.

El director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, explicó que el programa académico para operadores de justicia ha sido preparado por profesores de la UCAB especializados en el estudio y análisis de la libertad de expresión.

El diplomado forma parte del Índice Chapultepec, un sistema de evaluación del estado de la libertad de expresión y el ejercicio de la prensa libre en las Américas.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0