31 agosto 2021

La SIP pospone su Asamblea General en Madrid

Aa
El Comité Ejecutivo de la SIP anunció que reprogramará su reunión en la capital española para 2022.
$.-

Miami (31 de agosto de 2021) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) resolvió posponer su 77 Asamblea General en Madrid, España, debido a la creciente incertidumbre de salud pública a nivel mundial que genera la pandemia del Covid-19.

El Comité Ejecutivo de la SIP, integrado por directores de medios y editores ejecutivos de las tres Américas, anunció que reprogramará su reunión en la capital española para 2022. La 77 Asamblea General estaba prevista a realizarse allí del 28 al 31 de octubre de este año.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati Larach, CEO del Grupo OPSA de Honduras, dijo que "hace solo unos meses consideramos posible el retorno al formato de reuniones presenciales, que es parte de nuestra cultura de trabajo por la libertad de prensa y la Democracia, pero, debido a la creciente incertidumbre generada por la pandemia, preferimos ser cautos y prolongar un poco más la pausa que habíamos hecho".

Canahuati agregó que fue una decisión difícil de tomar, "pero que se adoptó con tranquilidad sobre la base de información en el país anfitrión y en los demás países con socios de la SIP".

Debido a la pandemia, la SIP se ve imposibilitada de realizar reuniones presenciales desde octubre de 2019. La última Asamblea General presencial se realizó en Miami en octubre de ese año, cuando la SIP celebró su 75 aniversario.

La 77 Asamblea General de la SIP se realizará nuevamente en formato virtual del 19 al 22 de octubre próximo.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí