01 octubre 2022

El futuro de la prensa y la violencia acaparan la atención en reunión anual de la SIP en España

Aa
Enlace al programa y las inscripciones.
$.-

Miami (1 de octubre de 2022) - La sostenibilidad de los medios como una necesidad impostergable para la industria periodística y la violencia que ya ha cobrado la vida de 36 periodistas en las Américas este año serán los temas principales de la 78 Asamblea General de la SIP, del 27 al 30 de octubre, en el Hotel Meliá Castilla Madrid, España.

Entre los objetivos de la reunión figuran la revisión de las violaciones a la libertad de prensa en el hemisferio occidental y la situación de periodistas encarcelados y perseguidos por los regímenes autoritarios. Durante la asamblea, familiares de las víctimas y reporteros exiliados ofrecerán sus testimonios. La SIP también divulgará los resultados del nuevo Índice Chapultepec, un ranquin de países según su comportamiento en materia de libertad de prensa.

El 26 de octubre, día previo a la Asamblea General, como parte de su programa académico y en alianza con la prestigiosa IE University, la SIP ofrecerá una jornada sobre transformación digital, en el recinto de la IE Tower en Madrid.

Aquí el enlace al programa y a los formularios de inscripciones a la Asamblea General.


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0