02 junio 2023

Quedan solo 29 días para el cierre del concurso de la SIP

Aa
Respecto de la categoría Periodismo Universitario, la Comisión de Premios de la SIP estableció nuevas reglas.
$.-

Revise el reglamento y registre su trabajo concursante aquí.

Miami (2 de junio de 2023)- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recuerda a los profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España de que solamente restan 29 días para el cierre de su concurso Excelencia Periodística 2023.

Hasta el momento se han recibido 415 postulaciones.

Solo serán consideradas como concursantes aquellas piezas periodísticas efectivamente publicadas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 en medios impresos, ya sean diarios, semanarios o revistas, medios nativos digitales y publicaciones en línea de radioemisoras y televisoras. Las postulaciones deben recibirse antes del 1 de julio del 2023.

Respecto de la categoría Periodismo Universitario, la Comisión de Premios de la SIP estableció nuevas reglas. El Jurado considerará trabajos exclusivamente a título personal, en el género reportaje y de tema libre, que hayan sido publicados en medios de comunicación de universidades.

Un jurado integrado por miembros de la Comisión de Premios elegirá al ganador en cada una de las 14 categorías. El primer premio en cada una de ellas se retribuye con U$S 2.000 (dos mil dólares estadounidenses). La ceremonia de premiación se celebrará en Ciudad de México en noviembre de 2023, durante la 79ª Asamblea General de la SIP.

Como cada año, la SIP otorgará el Gran Premio a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de esta causa.

La SIP agradece a CNN en Español el patrocinio general para su concurso anual de excelencia periodística.

Para participar no es necesario pertenecer a la SIP; basta con pulsar aquí.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0