04 agosto 2016

Google lanzará su proyecto Escudo para Latinoamérica durante asamblea de la SIP en México

Aa
$.-

El Project Shield


La batalla por la libertad de expresión se está librando online. Los avances en la tecnología no solo han ampliado el acceso a la información en todo el mundo, sino que también han dado paso a una nueva ola de herramientas de censura digitales que algunos gobiernos utilizan para restringir la libertad de expresión.

Los editores y agencias de noticias se enfrentan a la amenaza de ataques DDoS ( denegación de servicio distribuido ), una manera sencilla y de bajo costo para los atacantes de suprimir una organización de noticias en el internet con unos pocos clics.

Este tipo de ciberataque es una de las formas más perniciosas de la censura en el siglo 21 y miles de organizaciones de noticias están en riesgo. Únete a la SIP y Google para una discusión sobre el aumento de la censura digital, la amenaza que supone para las salas de redacción, y las herramientas que cada organización necesita para protegerse a sí mismos.

El gerente de Project Shield de Google, George Conard, hará la presentación para Latinoamérica de esta iniciativa dirigida a proteger a medios e individuos de ataques cibernéticos.

Por otra parte, la lista de oradores en la 72ª Asamblea General de la SIP a realizarse del 13 al 17 de octubre en Ciudad de México la encabeza el expresidente de Uruguay, José Mujica e incluye a varios de los más importantes editores especializados en la cobertura de América Latina.


El programa del encuentro, elaborado minuciosamente por el diario El Universal de Ciudad de México, permite presagiar unas fechas inolvidables para la prensa y el periodismo del hemisferio.


Además del director de El País de España, Antonio Caño, el Comité Anfitrión de la reunión ha confirmado la participación de, la directora de noticias globales de Associated Press (AP), Marjorie Miller; la presidente del International Center for Journalism (ICFJ), Joyce Barnathan; el editor de Internacionales de Los Angeles Times, Kim Murphy; el presentador de CNN Internacional y CNN México, Mario González; el jefe del buró para México y Centroamérica de Thomson Reuters, Simon Gardner; el director de la oficina en Washington D.C. de Al Jazeera, Abderrahim Soukara; el columnista de The Economist, Michael Reid y la subeditora de noticias internacionales de The Washington Post, Maribeth Sheridan.


La lista de expositores también la completarán representantes de empresas líderes de la web como Google y especialistas en temas de libertad de prensa y libertad de expresión de todo el continente.


Por su parte, el diario anfitrión, El Universal, estará culminando dos años de celebraciones que incluyen exposiciones, congresos y múltiples homenajes dentro y fuera de México, con motivo de sus 100 años.


El presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, siguiendo la tradición de estos encuentros, participará en la ceremonia de inauguración de la 72 Asamblea General.


Es por estos y muchos otros motivos que toda la prensa de las Américas, incluyendo diarios impresos, medios digitales y estaciones de televisión y radio, estará acudiendo a México del 13 al 17 de octubre.


Usted y su importante medio no pueden faltar.

Compartí

0