22 junio 2017

Facebook: Una oportunidad para el periodismo

Aa
Más del 90% de la comunidad está presente en las plataformas digitales y allí es donde el periodista debe aprovechar para llegar a su audiencia.
$.-

Por: Paulina Cruz

Luis Renato Olivalves, director de Facebook LATAM Media Partnerships dio apertura al segundo día del congreso internacional "SIPConnect 2017" en Miami. Detalló todos los elementos en los que las redes sociales facilitan el periodismo moderno y cómo se pueden abrir espacio en el mercado.

De acuerdo con el profesional la forma de comunicar entre las personas cambio casi completamente con Facebook y por eso los medios deben aprovechar este fenómeno. Con los avances de estas plataformas tener un publico internacional y crear contenido sin fronteras ya es posible y más efectivo.

Según Olivalves más del 90% de la comunidad está presente en las plataformas digitales y allí es donde el periodista debe aprovechar para llegar a su audiencia.

Después de la introducción sobre la importancia de las redes sociales, Caudia Gurfinkel de Facebook LATAM, expuso los valores de Facebook que el periodista debe considerar a la hora de publicar contenidos y las formas de monetizar en esta red social.

Ambos coinciden en que el periodismo es importante y debe continuar fortaleciéndose, y Facebook "no es su competencia" dijo Olivalves. La conferencia terminó con una serie de preguntas para los panelistas.

En otros paneles de SIPConnect este jueves los ejecutivos de medios como Juan Cabrera de juanfutbol.com valoraron a Facebook como una relación de amor-odio porque, aunque es una plataforma imprescindible, requiere de mucho esfuerzo para poder obtener un beneficio.

Compartí

0