Director de The Washington Post ante Asamblea General de la SIP

Aa
Para ver la presentación de Martin Baron visite http://bit.ly/2ySzrGy
$.-

El director ejectuvio de The Washington Post, Martin Baron, afirmó hoy que la credibilidad es el valor esencial del periodismo moderno y, en ese sentido, la cobertura de su diario en torno al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump se rige por ese principio.

Baron, quien dirige el Post desde 2012 cuando fue adquirido por Jeff Bezos, el dueño de Amazon, respondió preguntas de los asistentes a la 73 Asamblea General de la SIP en Salt Lake City, estado de Utah.

Durante su presentación estuvo acompañado por el presidente de la SIP, Matthew Sanders, de Deseret Digital Media, el editor jefe de Deseret News, Doug Wilks y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Al hablar sobre la relación entre un editor y el propietario del medio, Baron dijo que cada dos semanas el conversa vía teleconferencia con Bezos, pero que este mantiene distancia con los asuntos relacionados a la cobertura del periódico.

"Yo no podría trabajar de otra forma", aseguró Barón, quien también ha sido editor en varios diarios como The Boston Globe, The New York Times, The Los Angeles Times y The Miami Herald.

Para ver la presentación de Martin Baron ante la SIP visite el Canal YouTube de la SIP en http://bit.ly/2ySzrGy

Compartí

0