La SIP abre período para que periodistas postulen a becas

Aa
Los solicitantes deben ser periodistas entre 21 y 35 años de edad, y dominar el idioma del país al que irán a estudiar.
$.-

Miami (14 de noviembre de 2017) — El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy la apertura del período para que periodistas del continente postulen a becas de estudio de posgrado en universidades de Latinoamérica, El Caribe o Norteamérica.

Las becas, por un valor de US$ 20.000 cada una, cubre un año académico universitario. Los postulantes deben ser periodistas, tener entre 21 y 35 años de edad, y dominar el idioma del país al que irán a estudiar. La beca también considera el pasaje aéreo desde el país de residencia a la sede universitaria escogida.

"Invitamos a jóvenes periodistas a presentar su postulación y aprovechar esta oportunidad de capacitación profesional", expresó la presidenta de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la SIP, María Catalina Saieh, del Consorcio Periodístico S.A. (Copesa) de Santiago de Chile.

El plazo para presentar las solicitudes vencerá el 31 de enero próximo. Los postulantes agraciados con las becas serán seleccionados durante la reunión de Medio Año que la SIP celebrará en marzo en Medellín, Colombia.

Desde el establecimiento del Fondo de Becas en 1954, el programa de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas de las Américas. Para obtener detalles sobre los requisitos y llenar el formulario respectivo, visite la página de Internet: www.sipiapa.org y haga clic en Becas. Contacto por e-mail: becas@sipiapa.

Compartí

0