08 noviembre 2012

CLAEP

Aa
$.-

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

El Consejo considera que los alumnos de las universidades que cursan una carrera en periodismo pueden estar mejor preparados en la medida que su institución se rija por estándares internacionales de calidad.

El Consejo reconoce que la libertad de expresión y la libertad de prensa son indispensables en una sociedad libre y que la enseñanza profesional ofrecida por los programas acreditados debe fomentar el disenso, la indagación y la libertad de expresión.

Para cumplir esta meta, el Consejo establece estándares de calidad y ofrece un programa voluntario de evaluación dirigido por profesionales y acadmicos para otorgar la acreditación a aquellas entidades que cumplen con esas disposiciones.

El Consejo garantiza a los estudiantes, padres, profesionales de periodismo y al público que los programas acreditados cumplen con las normas de rigurosidad académica para la enseñanza profesional.

El Consejo reconoce y salvaguarda la diversidad institucional de cada programa acreditado y fomenta la innovación educativa de aquellas entidades que se esfuerzan en cumplir con los estándares de acreditación.

Compartí

0