El Centro Digital del Instituto de Prensa es un servicio de autoayuda y actualización profesional que la Sociedad Inteamericana de Prensa (SIP) presta al periodismo en Latinoamérica, desde sus diferentes áreas y disciplinas.
Una vez por semana, el Centro Digital ofrece charlas y disertaciones sobre temas periodísticos, desde lo técnico hasta lo organizativo. Esas presentaciones, en formato de webinario, quedan grabadas para consulta en el sitio web del Centro Digital del Instituto de Prensa http://www.sipiapa.org/centro-digital
Adicionalmente en este espacio el visitante encontrará otros tipos de contenidos como presentaciones realizadas a través del Programa de Seminarios del Instituto de Prensa de la SIP, videos instructivos o descriptivos de situaciones y problemas que enfrenta el periodismo en las Américas, así como artículos de la revista del Instituto de Prensa de la SIP, Hora de Cierre y otros aportes como libros sobre periodismo y una lista de expertos sobre los temas que abarca la industria de los periódicos impresos, online y en multimedios.
En la sección “Acceso a todos los Webinars ” se localizan las últimas presentaciones del Centro Digital en orden cronológico o a través de categorías. En “Recursos y Publicaciones ” también se pueden encontrar esas presentaciones categorizadas, acompañadas de otros materiales relacionados a esos mismos temas.
La página central del sitio http://www.sipiapa.org/centro-digital es una relación de las principales actividades que realiza el Instituto de Prensa y el Centro Digital del Instituto de Prensa, acompañada de información actual sobre los medios de información.
Muchas gracias por su visita y esperamos que sea provechosa y de su agrado. Para preguntas o sugerencias por favor dirigirse a [email protected]
Ricardo Trotti Director del Instituto de Prensa de la SIP