Miami (15 de noviembre de 2013).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inicia este fin de semana una misión a Brasil y Colombia con el fin de coordinar el trabajo de los periódicos miembros en pro de los objetivos y sostenimiento económico de la institución.
La presidente de la SIP, Elizabeth Ballantine, encabezará el grupo de alto nivel que visitará varias ciudades de Brasil y Colombia del 17 al 21 de noviembre. Ballantine, directora del Durango Herald, Durango Colorado, dijo que el objetivo de la misión “es acercarnos a los principales diarios del continente para reforzar el trabajo que hacemos en la defensa de los principios de la libertad de expresión”.
Agregó que también “tenemos el propósito de buscar el sostenimiento económico para afianzarse y desarrollarse en el futuro inmediato los programas de la SIP”. Además de Ballantine, la delegación estará integrada por ex presidente Edward Seaton, Seaton Newspapers, Manhattan Kansas, Estados Unidos; y el primer vicepresidente, Gustavo Mohme, La República, Lima, Perú.
La comitiva tiene previsto reunirse con directores y editores de los principales diarios de Brasil y Colombia. Entre estos, O Estado de S. Paulo, Folha de S, Paulo, Editorial Abril y O Globo, en Brasil, y El Tiempo, El Espectador, El Colombiano de Medellín, El Heraldo de Barranquilla, en Colombia. La delegación también sostendrá reuniones con instituciones periodísticas en ambos países.
Esta es la primera misión que encabeza la presidenta Ballantine que posteriormente se replicará en otros países de las Américas. La iniciativa está dirigida a alcanzar el sostenimiento económico para fortalecer y expandir los programas centrales de la SIP enmarcados en la defensa de la libertad de expresión y de prensa en el hemisferio occidental.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org
FUENTE: nota.texto7