X Congreso de Diarios Populares en Quito

Aa
$.-

Miami, 29 de agosto. -- Más de 30 directores y editores de diarios impresos de América Latina, de alta y mediana circulación y dirigidos al público del segmento popular, se han inscrito para participar en el X Encuentro de Diarios Populares que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Quito, Ecuador. El programa de tres días se dirige a la necesidad de fortalecer la cobertura, el marketing y la circulación de estas publicaciones, consideradas como de importancia estratégica para el futuro del periodismo impreso en la región.


Los diarios registrados en el congreso hasta ahora son: Por Argentina: Clarín y Crónica; por Chile, La Cuarta, del Grupo Copesa; por Colombia: Q'hubo Bogotá, Q'hubo Medellín y el semanario Semana de Bogotá; por Costa Rica, La Teja, del Grupo Nación; por Ecuador: Última Hora, El Ambateño y otros; por El Salvador, Más de Editorial Altamirano; por Honduras, El Caliche del Grupo Opsa; por México, El Gráfico de El Universal y Órale de Veracruz; por Panamá, Crítica de el grupo Epasa; por Perú, Tromey la división de productos Populares de El Comercio y La Industria de Trujillo


El Instituto de Prensa de la SIP anunció hoy que aún quedan espacios para participar en el encuentro, pero recomendó a los interesados registrarse lo más rápido posible en el hotel sede, el JW Marriott de Quito, para aprovechar la tarifa ventajosa que se gestionó para este encuentro.


Ecuador es uno de los países con prensa popular más fuerte en el hemisferio y el diario anfitrión, El Comercio de Quito, desde su fundación se ha distinguido por la adopción temprana de nuevas tecnologías y tendencias del periodismo. Su diario, Últimas Noticias, de tendencias generalista y popular, fue fundado en 1938 y es considerado el principal vespertino del país con circulación de lunes a sábado.

Compartí

0