Brasil: Condenan ataque contra sede de Red Gazeta

Aa
$.-
La Asociación Brasileña y Televisión (Abert), la Asociación Nacional de Editores de Revistas (ANER) y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ), repudiaron el ataque la madrugada del jueves 9 de febrero contra la sede de la Red Gazeta (Rede Gazeta), en Vitória, estado de Espírito Santo en el sudeste del país, donde operan todos los medios de comunicación del grupo - la radio y la televisión, los periódicos y sitios web.

El edificio de la estación de televisión fue alcanzado por cuatro disparos que rompieron las ventanas del auditorio, donde se celebran eventos y reuniones. En el momento del ataque, no había personal en el lugar.


Las organizaciones condenaron con vehemencia este asalto a la libertad de prensa y pidieron a las autoridades locales una investigación exhaustiva de los hechos. También mostraron gran preocupación por las amenazas y agresiones que han recibido periodistas Espíritu Santo por la cobertura de los recientes acontecimientos en el estado.


El gobierno brasileño ordenó el envío de tropas federales a Vitória este lunes, tras el aumento en los últimos días de actos de violencia (saqueos, agresiones y muertes violentas). Policias militares no patrullaron las calles el pasado fin de semana debido a manifestaciones de familiares de los agentes que bloquearon las salidas de los cuarteles en apoyo a sus parientes y en reclamo por reajustes salariales y mejores condiciones de trabajo, según medios locales.


Compartí

0