El edificio de la estación de televisión fue alcanzado por cuatro disparos que rompieron las ventanas del auditorio, donde se celebran eventos y reuniones. En el momento del ataque, no había personal en el lugar.
Las organizaciones condenaron con vehemencia este asalto a la libertad de prensa y pidieron a las autoridades locales una investigación exhaustiva de los hechos. También mostraron gran preocupación por las amenazas y agresiones que han recibido periodistas Espíritu Santo por la cobertura de los recientes acontecimientos en el estado.
El gobierno brasileño ordenó el envío de tropas federales a Vitória este lunes, tras el aumento en los últimos días de actos de violencia (saqueos, agresiones y muertes violentas). Policias militares no patrullaron las calles el pasado fin de semana debido a manifestaciones de familiares de los agentes que bloquearon las salidas de los cuarteles en apoyo a sus parientes y en reclamo por reajustes salariales y mejores condiciones de trabajo, según medios locales.