Caracol Radio, 31 de marzo de 2017
Cuando se encontraba transmitiendo en vivo, fue empujada, pateada y detenida por efectivos militares que buscaban contrarrestar la manifestación de estudiantes que se encontraban en la zona protestando por la decisión del máximo órgano de la justicia en contra del Parlamento.
"Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana", relató Elyangélica que le dijeron los diez guardias que la retuvieron, en medio del llanto tras la brutal agresión de la que fue víctima en la que fue pateada por militares.
"Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono", contó Elyangélica antes de ser detenida.
En medio de su relato, las fuerzas de seguridad le pidieron que se retirara de la zona ante lo que ella respondió "no me voy a retirar, soy periodista estoy acreditada".
Durante el episodio, la corresponsal de Caracol Radio perdió el contacto con la emisora pero la comunicación con su teléfono siguió abierta, por lo que fue posible oír en vivo cómo era víctima de maltrato por parte de las autoridades venezolanas y cómo le era retirado su teléfono para que no pudiera informar.
Elyangélica había publicado, minutos antes, en su cuenta de Instagram una foto del fuerte dispositivo militar que rodeaba el TSJ en la jornada posterior a su decisión de ursurpar los poderes legislativos.