Diarios brasileños crean alianza para vender avisos online

Aa
Las agencias y anunciantes compran en tiempo real por medio de la plataforma programática de Google AdExchange.
$.-

Un grupo integrado por 12 de los principales diarios de Brasil anunció el lunes la formación de una nueva alianza con el objetivo de comercializar publicidad digital del modelo programático. De acuerdo con la Associação Nacional de Jornais (ANJ), el nuevo sistema se basa en tecnología de la plataforma DoubleClick, de Google, así como en la credibilidad y confiabilidad de los diarios y sus audiencias.

La estrategia es parte del proyecto Digital Premium por medio del cual los diarios venden en conjunto su inventario premium en decenas de sitios web y por medio de una red común identificada en este dominio.

La publicidad puede ser dirigida a las páginas de varios publishers que integran la sociedad y se segmenta con facilidad de acuerdo al tipo de anunciantes que se desea.

"Este modelo permite a los anunciantes comprar espacios en medios locales en forma escalonada, usando plataformas programáticas, beneficiando a decenas de sitios regionals y garantizando una distribución para sus medios", enfatizó Café Lindenberg, CEO de Rede Gazeta, vicepresidente de ANJ.

Otros participantes en esta iniciativa son Estadão, Folha de S. Paulo, Infoglobo, Grupo Jaime Câmara, Diários Associados, Gazeta do Provo, Tribuna de Santos, O Povo, Jornal do Commercio, Correio 24h.

En este sistema la compra de los espacios es realizada por agencias y anunciantes, en tiempo real, por medio de la plataforma programática de Google AdExchange que permite ofertar inventarios de forma conjunta, tomando en cuenta las necesidades y prioridades definidas por cada grupo en la alianza. "La web es un ambiente libre y democrático y la credibilidad de los creadores del conocimiento que la integran nunca ha sido tan importante, tanto para los lectores como para los anunciantes. Esta red es un paso importante en ese sentido", afirmó Sergio Maria, director de sociedad con editores en América Latina de Google.

"La venta colegiada es un modelo de negocio complementarios para los publishers que no altera el esfuerzo de venta directa que cada vehículo ya realiza de acuerdo a su estrategia comercial", expreso Maria.

A partir de este mes Digital Premium se extenderá a otros medios que deseen integrar el grupo. En mayo, el proyecto tendrá su lanzamiento comercial con divulgación en el mercado publicitario.

Compartí

0