SIP adjudica beca 2017 a periodista argentina

Aa

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas, MaríaCatalina Saieh, del Grupo Copesa, Chile.

$.-
Miami, 17 de abril, 2017. – La Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy el nombre de la periodista argentina María Elena Candia Romano como la ganadora de la beca 2017 para estudios de posgrado.

La beneficiada es Master en Periodismo de la Universidad Torcuatto Di Tella y Bachiller en relaciones internacionales, Universidad de Belgrano. Ha sido analista del diario La Nación de Buenos Aires, Terra, Infobae y JP Morgan, con estudios de francés en la Universidad de La Sorbonne, París. Actualmente cursa en la Universidad Georgetown, Estados Unidos.

El anuncio fue hecho, luego de la reciente Reunión de Medio Año de la SIP, en Antigua, Guatemala, por la presidenta de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas, María Catalina Saieh, del Grupo Copesa, Chile, quien le expresó su congratulación a la adjudicada y recordó que "la SIP invita cada año a jóvenes periodistas del continente a presentar su postulación al programa de becas y aprovechar la oportunidad de capacitación profesional".

El Fondo de Becas de la SIP, establecido en 1954, ofrece a periodistas jóvenes la experiencia del estudio de posgrado fuera de sus países durante un año, contribuyendo a un mejor entendimiento entre las Américas. La beca incluye un estipendio económico y transporte aéreo desde el país de origen. Los fondos para otorgar las becas son proporcionados por contribuciones especiales de los periódicos miembros de la SIP.

Compartí

0