Aa
Cinco facultades más están en vía de ser acreditadas en 2018
$.-

Miami, EE.UU. - El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) anunció que, en un contexto de crecimiento y expansion, este año cuenta con cinco unidades académicas en proceso de acreditación con la participación de 20 pares evaluadores de siete países latinoamericanos.

CLAEP informó que seleccionó a cinco jefes de equipo con vasta experiencia en acreditación internacional para liderar los grupos que, entre agosto y septiembre de este año, visitarán los programas en proceso.

Como parte de las acciones de capacitación que realiza CLAEP, este año se incorporan nuevo perfiles de académicos y profesionales a las filas de pares evaluadores.

"Aprender haciendo" es el lema, lo cual significa que dichos pares serán capacitados por los jefes de misión en cada caso para integrar los equipos 2018.

"Es muy parecido a un vuelo de bautismo. La primera vez como evaluador es una experiencia sumamente importante dado que allí comienza uno a entender en profundidad de qué se trata realmente el trabajo de par evaluador y qué implica para la unidad en proceso abrir sus puertas a miradas externas", aseguró la Mg. Susana Mitchell, Directora Ejecutiva de CLAEP.

Entre la nómina de los pares que se incorporan este año están: Juan David Bernal, Director de Carrera de la Universidad de los Hemisferios de Ecuador, Guido Rodríguez, Director del Diario El Sur de Concepción, Chile, Paula Marzulli, asesora técnica de las carreras de comunicación de la UCA, Julio Mackay, director de programa de la USMP, de Lima, Perú, Alfredo García Luarte, Decano de la USC, Concepción, Chile y Octavio Islas, invetigador senior de la Universidad de los Hemisferios.

"A todos ellos les damos una cordial bienvenida y les deseamos la mejor de las experiencias en su inicio como pares evaluadores de CLAEP", afirmó Mitchell.

CLAEP es una organización fundada en 1995 a raíz de la Conferencia Hemisférica sobre Modernización de la Enseñanza en Periodismo realizada en Cantigny, Illinois en 1995. Hasta la fecha son 18 las universidades latinoamericanas que han acreditado sus programas de Periodismo con CLAEP.

Compartí

0