La nueva presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) viene con un rostro de mujer, periodista aguerrida y administradora de medios independientes, pero sobre todo trae bajo la manga una nueva carta estratégica para poner fin a los atropellos contra la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento en países sin democracia.
Es de Cali, Colombia, un país democrático y que respeta, hasta los niveles tolerantes, el libre ejercicio del periodismo, los cuestionamientos, las investigaciones, las osadías de los reporteros y sus opiniones. No importa que se les vaya la "lengua" en algunos criterios que puedan entenderse ofensivos. Se acepta la libre expresión del pensamiento y las opiniones diferentes.
Ella es María Elvira Domínguez, una mujer con el corazón de acero ante las adversidades del ejercicio periodístico en la región latinoamericana, incluyendo a Norteamérica con Estados Unidos y su amplia comunidad latina.
Dirige en Colombia el periódico El País, uno de los más emblemáticos, por su pluralidad, profesionalismo y defensor de la democracia y el respeto por la dignidad humana y la libre elección de acciones. También tiene a su cargo la gerencia administrativa como co-propietaria.