'Messenger on a White Horse': La película sobre Bob Cox a la venta en Amazon Prime

Aa
Documental sobre el desafío del ex editor de The Buenos Aires Herald a la dictadura de Argentina que ahora se puede conseguir enEstados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
$.-

"Messenger on a White Horse" cuenta la historia del desafío inquebrantable de Cox frente a la última dictadura militar de Argentina. En un momento en que la mayoría de los medios locales optaron por hacer la vista gorda ante los informes de torturas y desapariciones forzadas, Cox y sus colegas periodistas del periódico encontraron el valor para hablar. Fue dirigido y producido por el periodista australiano Jayson McNamara.

Un breve Adelanto de la película se proyectó en la 71ª Asamblea General de SIP / SIP en Charleston, Carolina del Sur, en 2014.

"La película no se habría hecho sin el apoyo de la SIP, cuyo presidente en ese momento, Pierre Manigault, me animó a asistir a la reunión inaugural en Charleston. Allí pude hacer contacto con miembros que posteriormente nos ayudaron a finalizar la producción de la película. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibimos ", dijo McNamara.

LA HISTORIA DEL HERALD

El accionista mayoritario del Buenos Aires Herald en ese momento era la compañía de publicaciones Evening Post Publishing Company (ahora Evening Post Industries) cuyo último director Peter Manigault le dio a Cox todo su apoyo para continuar publicando.

"El firme apoyo de Peter Manigault a Cox y su equipo en Buenos Aires es fundamental. Ha sido muy gratificante, por ejemplo, escuchar a estudiantes de periodismo en Argentina preguntando sobre Peter Manigault y queriendo entender más sobre su papel en esta extraordinaria historia ", agregó McNamara.

De 1976 a 1979, Cox publicó cientos de artículos sobre los crímenes del ejército en las páginas del Herald. Pero su trabajo tendría un costo: el ejército asesinó a decenas de periodistas en Argentina durante sus ocho años de reinado y los años de amenazas e intimidación contra Cox culminaron en una amenaza siniestra enviada a su hijo de 10 años en diciembre de 1979.

Se vio obligado a abandonar el país con su familia. Su exilio sería permanente y el destino de muchas de las personas que trató de salvar seguiría siendo un misterio para él durante décadas.


Para contactar al director de "Messenge on a White Horse"

Jayson McNamara - Director

+44 7704 744547

Jayson.mcnamara@gmail.com


Foto en este artículo de: Francisco Villa

Compartí

0