08 febrero 2019

Nueva correlación de fuerzas en el hemisferio dominará agenda de reunión SIP en Cartagena

Aa
Detalles del programa para el encuentro de la prensa hemisférica a fines de marzo.
$.-
El cambio en Venezuela y su repercusión en el hemisferio, así como la caída en espiral de la libertad de prensa y la democracia en Nicaragua, serán los temas centrales de la Reunión de Medio Año de la SIP a realizarse del 29 al 31 de marzo en Cartagena, Colombia.

El presidente de Colombia Iván Duque junto a otras altas autoridades colombianas han recibido invitación al encuentro que tendrá como sede el Hotel Estelar en el sector turístico de Bocagrande (en la foto ).

El Comité Anfitrión está conformando paneles con expertos en la situación venezolana y periodistas de renombre. El panel sobre Nicaragua estará integrado por la activista de derechos humanos Bianca Jagger y el periodista Carlos Fernando Chamorro, recientemente exiliado en Costa Rica y por Cristiana Chamorro Barrios, quien se encuentra en Nicaragua al frente de la Fundación Violeta Chamorro que promueve al periodismo independiente y democrático.

Otros atractivos del programa incluye charlas sobre suscripciones digitales con las experiencias de importantes diarios de Colombia. El director de News Partnerships para Norteamérica de Facebook, Jason White, realizará una presentación sobre esta tendencia marcada en la industria y sobre cómo la red social está colaborando directamente con los diarios para promover la monetización de sus contenidos.

Uno de los oradores principales sobre la innovación digital será Sebastián Mejía cofundador y presidente de Rappi, portal de compras a domicilio que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay y que desde su inicio en 2015 ha crecido hasta alcanzar los 1.500 empleados y más de 25.000 choferes de entregas a domicilio en el continente.

También ejecutivos de importantes empresas colombianas como Ecopetrol, Fedepalma y Argos hablarán, entre otras cosas, sobre el posicionamiento de Colombia en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial tal como se planteó durante el reciente Foro Económico Mundial de Davos donde participó el presidente Iván Duque.

Un panel de mujeres en el periodismo deportivo y otro sobre los planes para defender a Colombia del terrorismo y el papel de la prensa en esa misión también figuran en el programa de la reunión de la SIP en Cartagena.

Compartí

0