25 julio 2019

El buen periodismo es la herramienta para captar subscriptores

Aa
Segundo panel sobre suscripciones digitales en SIPConnect 2019
$.-

Miami (25 de julio de 2019) - Sobre los pilares o estrategias para afrontar el modelo de negocios en las subscripciones se refirió esta tarde Edgar Cuéllar, gerente de Audiencias y Digital del diario El País, de Cali, Colombia, al participar como expositor en un panel sobre "Muros de pago y suscripciones".

Citó como esos pilares a el trabajo en equipo de la áreas de redacción y audiencia digital del periódico, considerando aquello como un trabajo permanente, diario y vital.

Luego mencionó la flexibilidad para medir cómo está funcionando el proceso. A continuación citó el manejo de la oferta, que es un componente importante en este pilar. También las plataformas y los canales para entender mejor cómo se está logrando la conversión y, también, cuáles son los intereses de los usuarios.

Participó también como panelista Mindy Marques, directora de Miami Herald Media Company / McClatchy. Expresó que para desarrollar una audiencia digital se requiere de mucha paciencia y flexibilidad. "Hay que reeducar al consumidor acostumbrado a no pagar y recibir gratis el contenido. No tendríamos razón para regalar nuestro producto. El lector ya se está acostumbrando y puede obedecer a nuestros muy buenos relatos, ya que cuando publicamos un gran reportaje de impacto el número de compra de subscripciones se eleva. El buen periodismo es la herramienta para captar subscriptores", añadió.

También participó como panelista Lionel Sicilia, cofundador de Aplay America y ejecutivo de la empresa Mustang Cloud, de Buenos Aires, compañía sobre tecnología para medios. Recomendó a los medios tener un socio estratégico para la tecnología y así dar un salto en el contenido. "Si no hay subscripciones se está perdiendo dinero. Este trabajo de lograr más subscriciones es una labor que debe afrontar todo el equipo de la empresa, con todas las áreas inter conectadas... Se trata de generar una cultura de la subscripción", concluyó.

Compartí

0