18 septiembre 2019
Aa

Bajo costo y rápida implementación, para monetizar contenidos online.

$.-

CÓRDOBA, Argentina. Wyleex, una plataforma de bajo costo para sistemas de suscripción digital en medios de cualquier tamaño, anunció el lanzamiento de sus operaciones en América latina. Está ya en uso en dos medios y en plena implementación en otros dos.

El proyecto (wyleex.com), que nació a partir de la experiencia de un medio de comunicación argentino, apunta a maximizar las conversiones de suscriptores de una manera simple, segura y efectiva.

“Wyleex es una herramienta creada para consolidar el crecimiento de las empresas periodísticas con cada suscripción”, explica Mauricio Rucci, CEO de la plataforma.

Se trata de una herramienta flexible, que permite implementar modelos distintos y por etapas, en función de cada modelo de negocio. Desde el acceso por registro (login-wall) hasta sistemas medidos de pago por contenido (metered paywall), muros de pago más estrictos (hard paywall), estrategias combinadas (freemium) y membresías.

La solución fue diseñada para administrar suscripciones a partir de un modelo de bajo costo y rápida implementación en cualquier sitio web. Cuenta con paneles de métricas en tiempo real, habilita pagos recurrentes, códigos de promoción, gestión de ofertas, clubes de beneficios y canales seguros para las transacciones.

El desarrollo fue realizado en 2018 por el diario La Voz del Interior (Córdoba, Argentina) y evolucionó hasta convertirse en una solución útil para otros medios que también lo adoptaron, como La Gaceta (Tucumán, Argentina) y El Deber (Santa Cruz, Bolivia). Un tercer medio argentino avanza en la implementación.

“Con Wyleex, logramos consolidar una base de más de 20 mil suscriptores en La Voz en el primer año. Esa experiencia exitosa nos animó a evolucionar la plataforma para ponerla a disposición de otros medios de cualquier tamaño”, dijo Rucci.

La plataforma se conecta a los gateways de pago estándares de mercados locales o regionales y acepta virtualmente todos los medios de pago disponibles, utiliza SSL y cumple con normas PCI para tarjetas de crédito.

El sistema de métricas actualiza las ventas en tiempo real, distinguiendo por tipo de oferta o por medio de pago. Asimismo, se integra con sistemas de analítica como Google Analytics y Cxense para configurar embudos de conversión, y ofrece tableros para desplegar en pantallas de la Redacción y de diferentes equipos y áreas de la empresa.

A través de API, es posible verificar el estado y la información de una suscripción en el momento que el usuario navega el sitio web. Los usuarios pueden acceder a sus datos en todo momento, modificar planes y cambiar tarjetas de crédito, entre otras acciones.

Más información:

wyleex.com | [email protected] | +54 9 351 2 017339


Compartí

0