30 diciembre 2019

Nuevo ciclo de cursos gratuitos en el Instituto SIP

Aa
El período de inscripción en los cursos, que serán gratuitos para el personal de los medios socios de la SIP, se anunciará en los primeros días del año.
$.-

(30 de diciembre de 2019) - El Instituto SIP de Enseñanza Virtual reanudará sus actividades a partir de enero de 2020 con una serie de clases y conferencias magistrales a cargo de expertos del periodismo y la industria de los medios de comunicación.

El período de inscripción en los cursos, que serán gratuitos para el personal de los medios socios de la SIP, se anunciará en los primeros días del año. Cada curso tendrá una capacidad máxima de 30 alumnos y, en el caso de las conferencias magistrales, se realizarán mensualmente y tendrán capacidad para 100 personas en línea.

Los cursos del Instituto SIP correspondientes a enero estarán a cargo de la "community manager" Noelia González de Argentina, sobre cómo publicar con éxito en redes sociales y de Mark Wieting, de España, sobre la edición de videos de calidad en dispositivos móviles.

"Esta nueva etapa del Instituto SIP de Enseñanza Virtual se basa en las experiencias adquiridas durante los primeros cursos que ofrecimos en agosto a más de 140 matriculados, muchos de ellos periodistas que se registraron a través de nuestros medios socios", afirmó el presidente del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd, director digital del diario El Día de La Plata, Argentina.

La plataforma de aprendizaje de la empresa de tecnología GrowPro de Córdoba también ha readaptado su interface para permitir una mejor navegación y participación de los estudiantes. Los ejecutivos de GrowPro, Juan Alberto Lamberghini y Marcelo Finkelberg, son ahora los directores académicos del Instituto SIP.

El nuevo ciclo de entrenamiento profesional ha sido designado como "Lee Hills Media Center", en memoria del renombrado periodista y editor estadounidense que integró el núcleo fundador de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lee Hills fue reportero, editor y director de periódicos. Fue CEO y Presidente del Detroit Free Press y The Miami Herald, de la empresa Knight Ridder, ahora McClatchy. También presidió a la Fundación John S. y James L. Knight y, por supuesto, ocupó la presidencia de la SIP en el período (1967-1968). Su esposa, Argentina Hills, también fue presidente de la SIP y fue objeto de un homenaje especial durante la celebración del 75 Aniversario de la SIP en octubre pasado en Coral Gables, Florida.

Compartí

0