11 enero 2021

La SIP lanza convocatoria para Becas 2021

Aa
El programa está abierto para periodistas de las Américas
$.-

Miami (12 de enero de 2021) – La Comisión de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) invita a periodistas de las Américas a postularse en su Programa de Becas para estudios de postgrado.

Las becas constan de un estipendio de hasta U$S 10,000 mil, además de gastos de traslado. Desde 1954 la SIP otorgó becas a más de 400 periodistas en las Américas.

Gilberto Urdaneta, presidente de la Comisión de Becas expresó que "pese a que la pandemia ha afectado el trabajo de la prensa en todo el hemisferio, así como la labor académica, la SIP no ceja en su empeño por incentivar el estudio y el perfeccionamiento profesional".

Urdaneta, director de El Regional del Zulia, Ciudad Ojeda, Venezuela, dijo que, entre los requisitos, los postulantes deben tener entre 21 y 35 años y que las universidades seleccionadas para cursar estudios estén ubicadas en países de las Américas. Añadió que los estudiantes latinoamericanos no solo pueden elegir universidades de Estados Unidos, sino también aquellas que estén acreditadas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). Los estudiantes de Estados Unidos y Canadá pueden optar por universidades en América Latina.

En este enlace podrá inscribirse y leer sobre los requisitos y la documentación que se necesita para acceder al Programa de Becas de la SIP. El proceso está abierto desde hoy hasta el 30 de marzo de 2021.

El jurado del Programa está integrado por miembros de la Comisión de Becas de la SIP. El anuncio con los ganadores a estas becas se realizará en mayo, después de la asamblea de Medio Año de la SIP.

Para más información y preguntas, por favor escribir a [email protected].

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0