06 mayo 2021

SIP y Facebook lanzan el Programa de Mentorías para el Crecimiento de Audiencia e Ingresos Digitales

Aa
Beneficiará inicialmente a 12 medios mexicanos con audiencias medianas a ser seleccionados entre socios y no socios de la SIP.
$.-

Miami, 6 de mayo - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con el apoyo de Facebook Journalism Project, anunció hoy un programa piloto de mentorías para medios digitales mexicanos con el objetivo de optimizar su desarrollo digital, sostenibilidad y competitividad durante y después de la pandemia.

El programa iniciará a finales de mayo y consiste en tres meses de talleres, reuniones de evaluación y diagnóstico con un equipo de mentores integrados por José "Pepe" Cerezo, consultor español de larga trayectoria en proyectos de medios de comunicación; Leandro "Leo" Armas, director de la empresa argentina de tecnología de medios, Dos al Cubo y Selymar Colón, experimentada ejecutiva de medios puertorriqueña que se especializa en contenidos digitales. Adjunto algunos datos biográficos de los mentores.

"Coincidimos con Facebook en la necesidad de ofrecer respaldo a publicaciones en busca de un modelo de negocio que les permitan competir en el ámbito digital. La pandemia ha traído mucha incertidumbre a la industria periodística y con este proyecto piloto que iniciaremos en México queremos decir, aquí estamos presente para ayudar", expresó Ernesto Kraiselburd, director digital de El Día, La Plata, Argentina y director del Instituto de Prensa de la SIP.

El Programa de Mentorías para el Crecimiento de Audiencia e Ingresos Digitales beneficiará inicialmente a 12 medios con audiencias medianas a ser seleccionados entre socios y no socios de la SIP. Los medios interesados en ser considerados para este programa pueden escribir directamente al director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti (rtrotti@sipiapa.org) para recibir un formulario de aplicación.

"En Facebook estamos comprometidos a apoyar al periodismo y a las organizaciones de noticias en su adaptación al mundo digital. Esta alianza con SIP nos entusiasma porque es un paso más para promover la transformación digital de los medios en México", manifestó Julieta Shama, líder de Alianzas de Noticias para América Latina Hispanohablante en Facebook.

A las mentorías la SIP y Facebook sumarán las presentaciones de ejecutivos de medios digitales de las Américas cuyas experiencias pueden aportar conocimientos relevantes a los diarios mexicanos participantes.

Las reuniones virtuales, concentradas en las áreas de necesidad de cada medio seleccionado, se realizarán semanalmente sin costo para sus empresas. Ellas se beneficiarán de la transmisión de conocimientos a través de la mentorías y al final del programa obtendrán un plan estratégico para transformar exitosamente su negocio digital.


Biografías de mentores


Selymar Colón - Directora de Estrategia de GFR Media, Puerto Rico. Becaria Nieman en Harvard 2020. Fue editora en jefe de Univision News Digital. Por más de 13 años ocupó diversos cargos en esa cadena televisiva estadounidense. Fundadora y editora en jefe de Frame ONE Strategies que trabaja con las salas de Redacción para crear estrategias digitales sostenibles. Licenciada en Comunicación de Lynn University, Florida y maestría en Periodismo de Investigación en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Pepe Cerezo - Director ejecutivo de Evoca Media, empresa de asesoría en desarrollo de negocios, estrategia y transformación digital. Fue analista e investigador de Grupo Prisa. Conferencista y ensayista. Ha asesorado a docenas de medios de comunicación en Europa y América Latina. Licenciado en Química. Completó cursos en Estrategia de Comunicación en London School of Economics y CUNY Graduate School of Journalism, Nueva York.

Leando Armas - CEO de Dos al Cubo, empresa de tecnología de la Información y desarrollo de soluciones para la administración de contenidos. Fundador de EveryPost, herramienta de administración de contenidos en redes sociales y multiplataforma. También es CEO y fundador de go!, aplicación de marketing para la industria del entretenimiento. Estudió Economía en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Buenos Aires, Argentina.

Compartí

0