19 octubre 2016

Salt Lake City: sede de la 73a Asamblea General

Aa
El presidente de la SIP, Matt Sanders, también encabezará el Comité Anfitrión del evento.
$.-

El presidente de la SIP, Matt Sanders y su director ejecutivo, Ricardo Trotti, realizaron a fines de septiembre una serie de entrevistas con autoridades locales, funcionarios de turismo y potenciales auspiciantes en Salt Lake City, Utah, iniciando así los preparativos con motivo de la 73a Asamblea General de la SIP a realizarse del 27 al 30 de octubre de 2017 en esa ciudad. También los ejecutivos de la SIP sostuvieron entrevistas en Park City, ciudad vecina de Salt Lake City. Sanders, gerente general de Deseret Digital Media con sede en Salt Lake City, visitó junto a Trotti el Hotel Little America designado como sede de la asamblea.



Sanders también encabezará el Comité Anfitrión del evento. Hace 28 años, en octubre de 1988, el diario Deseret News, la empresa matriz de Deseret Digital Media fue co-anfitriona de la 44a Asamblea General en Salt Lake City. El encuentro fue organizado en gran parte gracias al apoyo de tres destacados periodistas de Utah; Gary Neeleman, Wendell Ashton y Arch Madsen. Salt Lake City tiene más de 1,5 millones de habitantes y fue fundada en 1847 por Brigham Young y otros precursores como él de la Iglesia de Jesucristo y los Santos de los Últimos Días, los mormones.



La ciudad historicamente es considerada un sitio santo para los seguidores de esa religión. En 2002 fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Los colonos mormones formaron un estado al que llamaron Deseret y que duró entre 1849 y 1850, pero nunca fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos.

Compartí

0