22 junio 2017

Maestro de los diarios invita a ser más visual y simplificar la experiencia del usuario

Aa
Célebre por su organización minimalista de los contenidos en papel, Mario García explica cómo ese concepto es también un secreto para triunfar en las nuevas plataformas.
$.-

La presentación de Mario García el miércoles en SIPConnect fue en gran medida un reencuentro del maestro del diseño de los diarios con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una relación de 40 años que fácilmente precipita anécdotas, recuerdos, ideas siempre en revolución de la industria de los diarios que recibió de García la seguridad, la certeza, la invitación a abrazar con fuerza la transformación digital.

"Todos los oradores de la conferencia estuvieron estupendos, pero él (García) cautivó a la audiencia con sus ejemplos claros", afirmó la estudiante de periodismo de Guatemala, Paulina Cruz, presente en el SIPConnect como practicante con la SIP.

Paulina de 22 años y su compañera Francelia Solano, de 21, estuvieron entre los más de 250 participantes en la conferencia SIPConnect que hasta este viernes estará realizando la SIP en un hotel de Miami.

Es una mezcla interesante de ejecutivos de medios del marketing, de la métrica, los videos, la publicidad nativa y, en esencial, del periodismo latinoamericano.

"El periódico de papel no hay que eliminarlo, hay que adaptarlo", expresó García. Es el más cosmopolitade los artistas del diseño periodístico y, también, el proponente de un cambio digital de la mano del producto antiguo.

García maneja un lenguaje directo y de síntesis que fascina a los periodistas. El dilema de los contenidos digitales lo resumió así: "Durante el día hay que estar tirando carne cruda en las redes sociales y se cocina en la Redacción".

Y, precisamente, a ser simples es a lo que el maestro orienta a sus discípulos en los diarios. "Contar historias visualmente es lo más importante que les voy a decir el día de hoy...Hay que simplificar la experiencia del usuario".

Compartí

0