22 junio 2017
Aa
"El contenido es la base de nuestro negocios" , afirmaron los fabricantes de nuevas herramientas digitales para medios.
$.-

Por: Marlenne Vela

Durante la conferencia hemisférica SIP Connect 2017 se presentó el Panel: "Nuevas herramientas y servicios" jueves 22 de Junio en el que se habló sobre calidad y monetización del contenido y la influencia de las audiencias en cuanto a la creación del contenido. Participaron Marcos Enríquez, director de desarrollo en Latinoamérica de LowPost, Carlos Martínez, senior manager de Pressreader, y Héctor Botero, presidente de EngineContent.

En un mundo que se ha tornado hacia lo digital, el contenido de calidad es un factor clave para atraer audiencias y distinguirse de la competencia, aclara Enríquez durante su presentación. Martínez aporta a esta idea al aclarar cómo es que la monetización del contenido para por un proceso de producción y distribución. Botero cierra el panel cuestionando el futuro de la era digital y del móvil, haciéndonos preguntarnos sobre el futuro de nuestros productos y marcas cuando la tecnología ya nos haya rebasado.

Marcos Enríquez, director de desarrollo en Latinoamérica de LowPost, la plataforma líder en creación de contenido de calidad, destaca la importancia de crear contenido de calidad.

"El contenido es la base de nuestro negocios" destacó.

Cuando el usuario crea el contenido no hay profesionalismo ni calidad. LowPost se encarga de crear contenido de calidad para los medios y sus plataformas digitales. Cuenta con 15 mil autores profesionales y cualificados para la creación del contenido según el la demanda del cliente. Esquematiza el calendario editorial de acuerdo al "briefing" del cliente, encuentra el autor apropiado para la creación de dicho contenido, se investiga sobre el tema y se produce el contenido, y al final se califica y se revisa por un especialista antes de entregarlo al cliente para subirlo a la plataforma.

Carlos Martínez, , senior manager de Pressreader acentúa cómo el internet y la era digital han producido un cambio en los publishers, el contenido y las audiencias. El contenido va ligado directamente a las audiencias según lo que demanden y manteniendo una retroalimentación y contacto con las audiencias. Destaca la importancia de poner atención a las audiencias y la personalización del contenido hacia el usuario como el atractivo principal para el lector. "El usuario es el foco de nuestro negocio" explicó.

Las marcas no están dispuestas a pagar por contenido de calidad, pero las marcas sí porque les da la posibilidad de ofrecer una variedad de contenido de calidad para sus usuarios.

Compartí

0