México: Condena la SIP crimen de periodista

Aa
Autoridades confirmaron que el cadáver corresponde a Salvador Adame Pardo, desparecido desde mayo.
$.-

Miami (26 de junio de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, quien había permanecido más de un mes desaparecido en Michoacán, México.

La Procuraduría del estado de Michoacán confirmó hoy que el cadáver en descomposición hallado el 14 de junio correspondía a Adame Pardo, desparecido desde el 18 de mayo, según relataron medios locales. De acuerdo a la Procuraduría el móvil de crimen habría sido personal.

El periodista, de 45 años, era fundador y director general del portal de noticias Canal 6 Media TV en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán. Adame Pardo era conocido por sus críticas contra el presidente municipal de Múgica.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, del portal mexicano La Silla Rota, expresó "tristeza, ira e impotencia ante esta nueva noticia que afecta al periodismo mexicano".

Rock agregó que "ante la total impunidad los periodistas ya hemos llegado a una etapa en que, aunque no tengamos certeza de las causas del asesinato de un colega, hacemos causa común para exigir justicia y que se investiguen con esmero para conocer los verdaderos móviles de los crímenes y se pongan a disposición de los tribunales a los responsables".

De acuerdo a estadísticas de la SIP otros seis periodistas han sido asesinados en México en 2017: Cecilio Pineda (2 de marzo), Ricardo Monlui (19 de marzo), Miroslava Breach (23 de marzo), Maximino Rodríguez (14 de abril), Javier Valdez (15 de mayo) y Jonathan Rodríguez (15 de mayo).

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0