Continúa la censura contra la prensa en Nicaragua

Aa
Medios independientes y críticos con el gobierno denunciaron ataques contra sus sitios de internet, informó el diario español El País.
$.-

El lunes el diario La Prensa y la revista Confidencial, ambos medios independientes y críticos con el Gobierno, denunciaron ataques contra sus webs. Confidencial estuvo inhabilitado desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 15.00. "Nuestros técnicos hicieron una investigación exhaustiva y hemos comprobado que el sitio no se cayó por fallas técnicas, sino que fue objeto de un sofisticado ataque cibernético, orquestado por los enemigos de la libertad de prensa, que buscan imponer un estado de censura", explicó el periodista Carlos Fernando Chamorro, director de la revista.

Por su parte, La Prensa informó de un "severo ataque cibernético" que hizo que su página en Internet "opere un poco lento respecto a lo normal". El diario afirmó que "este ataque busca impedir que la prensa independiente informe sobre lo que ocurre en las manifestaciones y protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega".

Mientras tanto, el Canal 100% Noticias sigue fuera del aire, después de que el presidente impusiera la censura a través de Telcor, el ente regulador de las telecomunicaciones.

Durante los días de violencia al menos 13 periodistas han sido agredidos y el reportero Angel Gahona fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras cubría las protestas en Bluefields, en el Caribe del país y la Radio Darío de la colonial León –en el oeste de Nicaragua– fue incendiada.

Compartí

0