13 noviembre 2012

Autoridades de la SIP

Aa
$.-

El Presidente presidirá todas las reuniones de la Sociedad y, con el Secretario, firmará en nombre de la Sociedad, todos los documentos aprobados por la Junta de Directores. En general, desempeñará todos los deberes normales que conlleva el cargo de Presidente, así como los demás deberes que le encargue la Junta de Directores o que se señalen en estos Estatutos.

Los dos Vicepresidentes, en el orden de su elección, podrán ejercer los poderes y deberes del Presidente, según disponga la Junta de Directores o el Comité Ejecutivo, en ausencia del Presidente, cualquiera de los dos Vicepresidentes por orden de precedencia, presidirán las reuniones de la Sociedad. En el caso de renuncia o muerte del Presidente, asumirá su cargo el Primer Vicepresidente hasta la próxima elección.

El Tesorero será el custodio de los fondos de la Sociedad e informará sobre las finanzas de la Sociedad en las reuniones de mitad de ejercicio y las Asambleas Generales.

El Secretario asistirá a las Asambleas anuales de los miembros y de la Junta de Directores y mantendrá acta fiel de las mismas.

El Presidente del Comité Ejecutivo será el representante del Presidente de la Sociedad y, como tal, tendrá todos los deberes del Presidente en lo relativo a la administración de la Sociedad. Será responsable del funcionamiento de la oficina de la Sociedad e informará a la Junta de Directores en cada una de sus reuniones. Dirigirá la labor del Director Ejecutivo y dará las instrucciones que sean necesarias sobre los asuntos de la Sociedad.

La Administración de los asuntos de la Sociedad serán responsabilidad del Director Ejecutivo, quien no es uno de los funcionarios que son designados por elección. El Director Ejecutivo responderá directamente al presidente del Comité Ejecutivo. Tendrá a su cuidado en la sede de la Sociedad la correspondencia, contratos, así como documentos escritos que no tengan que permanecer en los archivos del Tesorero o del Secretario.

Cada funcionario tendrá los deberes característicos de su cargo, entre ellos la preparación de los informes o documentación que requiera la Junta de Directores, y al terminar su período, cada funcionario entregará a la Junta de Directores todos los libros, papeles o bienes de la Sociedad.

Compartí

0