14 julio 2011

El ICOS participa por quinto año consecutivo del Seminario de Salzburgo

Aa
$.-

El Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina participará, por quinto año consecutivo, del Seminario de Medios y Cambio Global organizado por la Universidad de Maryland en Salzburgo, Austria. Las alumnas de la Licenciatura en Comunicación Periodística que participarán de dicho encuentro son: Natalia Rosas Maruyama de 4to año, Laura Cardini de 3ro, y Agustina Rodríguez graduada en 2011. Las estudiantes compartirán durante tres semanas la actividad con jóvenes de todo el mundo.

El Seminario consiste en un plan de estudios llamado Global Media Literacy (Alfabetización en Medios) que intenta promover tanto el compromiso con el mundo como también formar estudiantes más instruídos e interesados.

La Lic. Cecilia Balbín, Coordinadora de Relaciones Internacionales del ICOS, acompañará y coordinará en esta oportunidad a las alumnas que viajen como lo hizo en 2007. Las estudiantes que han aplicado para participar del seminario tuvieron que enviar una carta formalmente escrita donde presentaron su candidatura detallando porqué les interesaba formar parte de este seminario y cómo impactaría esto en sus proyectos profesionales. Además los postulantes fueron evaluados en el dominio del inglés, idioma en el que se dicta el seminario. Luego pasaron por entrevistas personales realizadas por el Director de la carrera de Periodismo Lic. Jorge Liotti, el profesor Lic. Shwarz y la Lic. Balbín. Tres semanas después de haber aplicado, dichos docentes seleccionaron a los candidatos que finalmente viajarán a Salzburgo.

Participantes 2010

Compartí

0