03 abril 2007

La SIP reitera pedido por el esclarecimiento de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota

Aa
$.-

Seguirá versión en español.

 

La SIP reitera pedido por el esclarecimiento de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota

A dos años de su desaparición sigue sin conocerse su paradero

 

Miami (3 de abril de 2007).- Al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró el pedido a las autoridades de ese país por el pleno esclarecimiento del caso.

 

Jiménez Mota, escribía en El Imparcial, de Hermosillo, Sonora, sobre temas de seguridad nacional y narcotráfico. Desde enero de 2005 venía publicando reportajes sobre organizaciones criminales presuntamente vinculadas al narcotráfico en esa zona del país. El periodista permanece desaparecido desde el 2 de abril de 2005.

 

Durante la reunión de medio año de la SIP, celebrada del 16 al 19 de marzo pasado en Cartagena, Colombia, fue aprobada una resolución sobre México en la que se consignó que “a casi dos años de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, la Procuraduría General de la República (RGR) ha designado a tres fiscales y ninguno ha presentado resultado alguno sobre el paradero del reportero de El Imparcial de Hermosillo ni mucho menos sobre quiénes son los responsables materiales e intelectuales”.

 

En el mismo documento la organización hemisférica instó a la PGR a esclarecer el caso y someter a juicio a todos los responsables por la desaparición del periodista.

 

A principios de marzo una delegación de la SIP, encabezada por su presidente Rafael Molina, se reunió en México con el presidente Felipe Calderón y autoridades de la PGR, a quienes planteó la urgencia de esclarecer el caso de Mota Jiménez, así como los asesinatos de otros periodistas mexicanos.

 

 

 

Compartí

0