Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

LA SIP ANUNCIA EL GANADOR DEL CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE LA DECLARACION DE CHAPULTEPEC

2 de mayo de 2000 - 20:00

Miami (3 de mayo) - La Sociedad Interamericana de Prensa anunció hoy el ganador del Concurso Chapultepec de Ensayos para este año, Rodrigo Madrigal Montealegre, de San José, Costa Rica. Es exdirector de un diario y actualmente profesor de ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica. Madrigal recibirá un premio de US$2.500 y se le costeará un viaje a Santiago, Chile, para asistir a la 56a Asamblea General de la SIP, del 14 al 18 de octubre del 2000.

En un esfuerzo para promover la Declaración de Chapultepec, la SIP decidió a organizar un concurso de ensayo sobre cualquier aspecto de la Declaración o de sus diez principios. La Declaración de Chapultepec contiene diez principios fundamentales para que una prensa libre cumpla su papel esencial en la democracia. Fue redactada durante la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México en marzo de 1994.

Ocho finalistas fueron elegidos de los más de150 ensayos. Los finalistas son de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Jamaica, Nicaragua y los Estados Unidos.

Para más información sobre la Declaración de Chapultepec, por favor comuníquese con el administrador del proyecto de la SIP, Sean Casey, al (305) 634-2465 o por e-mail al [email protected].

FUENTE: nota.texto7

Seguí leyendo

Te Puede Interesar