Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

Misión de la SIP se destaca en Chile

26 de febrero de 2004 - 18:00
Miami (27 de febrero del 2004) – La Sociedad Interamericana de Prensa inicia este domingo una misión en Chile con el propósito de revisar y recabar información sobre asuntos relacionados a la libertad de prensa en materia judicial y legislativa, aspectos que serán luego revisados por la institución durante su reunión semestral a realizarse el próximo mes en México.

Danilo Arbilla, ex presidente de la SIP, y director de la revista Búsqueda de Uruguay, fue designado para esta misión con el objetivo de recabar información sobre la Ley de Protección Civil y de la Intimidad de las Personas aprobada por la Cámara de Diputados a fines del año pasado, y sobre denuncias en torno a Chilevisión y otros medios de comunicación afectados por medidas judiciales.

Durante su visita que se extenderá hasta el próximo miércoles, Arbilla se entrevistará con representantes de medios de comunicación y asociaciones de prensa y periodistas, así como representantes de los poderes del Estado. Se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Libedinsky; el ministro Francisco Vidal y la diputada Pía Guzmán, de Renovación Nacional.

FUENTE: nota.texto7

Seguí leyendo

Te Puede Interesar