28 abril 2009

La SIP solicita impulsar la investigación de desaparecimiento de periodista

Aa
Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde el 2 de abril de 2005
$.-

Miami (28 de abril de 2009).- En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a cientos de lectores de diarios, pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que haga justicia en torno a la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, ocurrida el 2 de abril de 2005.

El reportero de 25 años de “El Imparcial”, Hermosillo, estado de Sonora, desapareció sin que hasta la fecha el proceso judicial avance. La información existente evidencia que el periodista fue secuestrado por sus artículos que revelaban la operación del crimen organizado y su vinculación con funcionarios del gobierno en Sonora.

La carta a la CIDH fue dirigida al Secretario Ejecutivo del organismo, Santiago Cantón, y firmada por centenares de lectores de periódicos del continente.

A través de anuncios publicados en diarios y revistas del hemisferio occidental, la SIP está invitando a la comunidad a adherir a la campaña contra la impunidad, a través del sitio www.impunidad.com. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S y James L. Knight.

Compartí

0