Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

Los últimos dos de los seis acusados

Los últimos dos de los seis acusados por el asesinato de la columnista social Maria Nilce dos Santos Magalhães, ocurrido el 5 de julio de 1989, deberían haber sido llevados a juicio el 11 de diciembre del 2006. Sin embargo, el abogado de Romualdo Eustáquio da Luz Faria, conocido como Japonés, alegó un caso de insanidad mental y logró suspender el juicio de su cliente, que deberá someterse a un examen médico. Ya el policía César Narcizo da Silva fue absuelto por cuatro votos contra tres por el Tribunal de circuito de Vitória.

29 de octubre de 2012 - 20:00
El asesinato de Maria Nilce no quedó totalmente impune porque el 5 de septiembre de este año, José Alayr Andreatta, acusado de ser quien ordenó el crimen, fue condenado a 13 años de prisión. El piloto de aviación Marcos Egydio Costa, quien llevó a los asesinos a otro Estado, fue condenado a nueve años y cuatro meses de detención en régimen inicialmente cerrado. Los abogados de la defensa de Andreatta e de Costa apelaron la sentencia. También fueron acusados de participar en el crimen el notario de la policía Charles Roberto Lisboa, quien alegó insanidad mental y será sometido a un peritaje médico en mayo del 2007, y José Sasso, quien murió en prisión en 1992. Maria Nilce dos Santos Magalhães era columnista social y directora del Jornal da Cidade en Vitória, Espírito Santo. Fue asesinada el 5 de julio de 1989. Poco tiempo antes de morir publicó en su columna algunas notas y amenazó con divulgar información sobre personas involucradas con las drogas y el crimen organizado en el Estado.

FUENTE: nota.texto7

Seguí leyendo

Te Puede Interesar