24 abril 2013

Editores y jefes de redacción: Estrategias de diferenciación de contenidos, convergencia, divergencia y recursos humanos

Aa
$.-

DETALLES DEL SEMINARIO

LUGAR Y FECHA:
El seminario se realizará en el Hotel Marriott Miami Dadeland, en Miami, Fl, del 16 y 17 de mayo del 2013.El formulario de inscripción ofrece información sobre las tarifas de alojamiento y las instrucciones para reservar habitación.
ENFOQUE DEL SEMINARIO:

Las nuevas plataformas y soportes digitales han propiciado cambios acelerados en la conformación conceptual y física de la sala de Redacción, lo que implica la diferenciación de contenidos en sus diversos productos. Este seminario se enfocará en los procesos de convergencia y divergencia  que se operan en la nueva sala de Redacción y en la búsqueda de alternativas para cobrar por contenidos en un contexto de sobreabundancia de información.

Con objetivos y funciones más complejas, los líderes de las redacciones modernas deben resolver varios problemas, entre ellos el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, la comunicación multinivel entre sus integrantes, teniendo como meta la optimización de los flujos de trabajo. Asimismo, esto da lugar a que las empresas se planteen cómo hallar el personal ideal que responda a circunstancias tan competitivas y estresantes.

¿QUIEN DEBE ASISTIR?
Jefes de Redacción, editores de sección, coordinadores de área y reporteros con potencial gerencial. Para mayor información, por favor consulte el programa del seminario, que se adjunta.

Descarga el Programa Aquí              Imprima y envíe inscripción por Fax Aquí

INSTRUCTORES DEL SEMINARIO:

Instructor principal del seminario, abordará las cuestiones de  convergencia y divergencia y el cobro por contenidos.

Las sesiones sobre comunicación y coaching, la búsqueda y selección de talentos, así como las nuevas formas de capacitación del personal, estarán a cargo de Homero Hinojosa

Director del centro de entrenamiento Newsplex de Wan-Ifra, tendrá a su cargo una sesión sobre la transformación física de las salas de Redacción y sus tendencias hacia el futuro. También participará en un panel sobre Ética en el ambiente de multimedios.

Las sesiones sobre comunicación y coaching, la búsqueda y selección de talentos, así como las nuevas formas de capacitación del personal, estarán a cargo de Homero Hinojosa.   ? Es abogado graduado de la Universidad Católica Pontificia de Chile. Experto en oratoria y técnicas de comunicación personal, ha trabajado como asesor para empresas dentro y fuera de Chile, incluyendo a medios de comunicación importante como El Mercurio y Revista Cosas. Además es professor de Oratoria y director ejecutivo de una empresa hotelera.
EXPOSITORES:
 
Director periodístico del diario La Voz del Interior de Córdoba, Argentina. Autor del libro Gestión Periodística. Profesor de Administración Periodística, Universidad de San Andrés. Licenciado en Ciencias de la Información y abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba. Consultor de periódicos por casi 20 años, encabeza actualmente masperiodismo.com. Ha asesorado a más de cien diarios y organizaciones periodísticas en el continente. Durante ocho años fue periodista en el periódico El Norte de Monterrey, México (Grupo Reforma), donde se desempeñó como subdirector editorial de 1988 a 1991. Es graduado de la Universidad de Texas en Austin con un B.A. en Periodismo. Director de Newsplex y profesor de Etica de Periodismo de la Universidad de Carolina del Sur. En 2012 encabezó un equipo para el entrenamiento en periodismo de convergencia dirigido a periodistas de Rusia. Como consultor y entrenador de periodistas ha trabajado con organizaciones como The Daily Nation en Nairobi, Kenya, la Voz de los Estados Unidos en Washington D.C., el Grupo Ferré Rangel de Puerto Rico y El Tiempo de Bogotá, Colombia
 
INSCRIPCIÓN:

La cuota de inscripción es de US$450.00 dólares por participante. Por favor, llene el formulario de inscripción y remítalo a Alfonso Juárez, coordinador de Logística del Instituto de Prensa, por fax al (305) 635-2272 o por correo electrónico a [email protected]. Para mayor información, consultar llamar al (305) 634-2465.

Compartí

0