13 noviembre 2012

Acerca del Centro de Publicaciones

Aa
$.-

El Centro de Publicaciones busca convertir al Instituto de Prensa de la SIP en el centro de consulta obligatorio para quienes busquen, a través del Internet, información académica y práctica sobre el ejercicio del periodismo y el manejo de los medios de comunicación escritos.

Misión y Objetivos:

  1. Producir nuevas publicaciones del Instituto de Prensa en todas las temáticas de la industria periodística de los medios impresos, a nivel de sala de Redacción, gerencia y producción.
  2. Mantener en línea, digitalizadas, todas las publicaciones del Instituto de Prensa y de la SIP, incluidas las periódicas como Notisip y Hora de Cierre, de acuerdo a una clasificación sencilla y adecuada, que abarque todos los proyectos de la institución.
  3. Ofrecer referencias, libros y publicaciones de otras instituciones y de editoriales dedicados a todos los temas de la industria periodística, con una clasificación de búsqueda sencilla y remitir con links a sus sitios originales.
  4. Destacar las novedades bibliográficas de la industria y ofrecer un listado de editoriales e instituciones de prensa que ofrecen publicaciones.
  5. Atraer a las editoriales y empresas del ramo de publicaciones, para que compartan sus novedades, comunicados, noticias y comentarios con el Centro de Publicaciones.
  6. Contar con un grupo de colaboradores para que escriban, comenten, critiquen o puedan entrevistar a autores de libros y publicaciones.
  7. Publicar, traducir y ordenar – mediante la autorización correspondiente - artículos interesantes de la industria periodística que se publican en revistas universitarias e institucionales, con una coherencia de temas.
  8. Buscar métodos para acarrear usuarios al Centro de Publicaciones mediante campañas publicitarias, mercadeo, correo directo y publicidad en las publicaciones de la SIP; así como promoción en los eventos de la SIP, el Instituto de Prensa y todos sus proyectos afiliados.
  9. Generar ganancias con la venta de publicaciones en línea y con la venta de anuncios.
  10. Mantener un listado de becas completo de Facultades de Comunicación, cursos sobre periodismo de instituciones de prensa y académicas, programas de maestría en Periodismo de periódicos, de todo el hemisferio.

Compartí

0