17 septiembre 2015

Estadísticas

Aa
El Proyecto Contra la Impunidad, creado en 1995, tiene como principal objetivo reducir la Impunidad que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas.
$.-

6 periodistas asesinados y 1 desaparecido en 2021

Asesinados: 4 en México, 1 en Haití, 1 en Ecuador

Desaparecido: 1 en México

Abraham Mendoza, conducía el programa informativo Observatorio en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en Morelia, Michoacán, México. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia y conductor de la Revista Informativa VocesRadio. Fue asesinado el 19 de julio de 2021.

Diego Charles, reportero de radio Visión 2000 y el periódico digital Gazette Haïti, Puerto Príncipe, Haití. Fue asesinado el 29 de junio de 2021 durante un tiroteo contra civiles.

Saúl Tijerina Rentería, periodista y fotoperiodista independiente; colaboraba con Noticias en la Web, La Voz y Policíaca Acuña. Fue asesinado en Ciudad Acuña, Coahuila, México, el 22 de junio de 2021.

Gustavo Sánchez Cabrera, director del medio digital Noticias Minuto a Minuto. Fue asesinado el 16 de junio de 2021, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, México.

Benjamín Morales Hernández, fundador del sitio Noticias Xonoidag, Sonoyta, Sonora, México. Desapareció el 2 de mayo de 2021, fue hallado muerto el 3 de mayo.

Pablo Romero Chávez, periodista de la sección policiaca del periódico El Vigía; también labora en la unidad móvil de la estación de radio FM 105, Guaymas, Sonora, México. Desaparecido desde el 25 de marzo de 2021.

Efraín Ruales, actor y presentador de un programa de variedades del canal Ecuavisa, Guayaquil, Ecuador. Fue asesinado el 27 de enero de 2021.

La SIP viene registrando oficialmente el asesinato contra periodistas desde 1987. Las listas conformadas en esta sección, estipuladas por países y por año, están basadas en los informes semestrales de libertad de prensa país por país, y solo reflejan aquellos casos de crímenes que hayan sido cometidos a consecuencia del ejercicio profesional. Estas listas pueden variar en caso de que se determinen otras causas no profesionales ligadas a algunos de los casos enlistados.

Compartí

0