09 diciembre 2015

Discursos y moralejas

Aa
$.-

Oradores invitados a reuniones de la SIP compartieron en sus presentaciones una variedad de conceptos que enriquecieron a quienes los escucharon de primera mano y más allá.


Acceda a los discursos magistrales de Camilo José Cela, Bill Clinton, John F. Kennedy, Mario Vargas Llosa y de otras numerosas personalidades internacionales.


También lea El mejor oficio del mundo, disertación especial de Gabriel García Márquez, presentada el 7 de octubre de 1996, durante la Asamblea 52ª, celebrada en Los Angeles, California.


Aquí va un extracto de su discurso: "El periódico cabía entonces en tres grandes secciones: noticias, crónicas y reportajes, y notas editoriales. La sección más delicada y de gran prestigio era la editorial. El cargo más desvalido era el de reportero, que tenía al mismo tiempo la connotación de aprendiz y carga-ladrillos. El tiempo y el mismo oficio han demostrado que el sistema nervioso del periodismo circula en realidad en sentido contrario. Doy fe: a los diecinueve años --siendo el peor estudiante de derecho-- empecé mi carrera como 2 redactor de notas editoriales y fui subiendo poco a poco y con mucho trabajo por las escaleras de las diferentes secciones, hasta el máximo nivel de reportero raso."

Compartí

0