Micropago por artículos llega a EE.UU.

Aa
Blendle permite cobrar pequeñas cantidades por piezas de contenido.
$.-

La firma holandesa Blendle, precursora de los micropagos por contenidos periodísticos en línea, anunció esta semana que a comienzos del 2016 comenzará a operar en Estados Unidos en forma experimental.

Blendle permite a los usuarios pagar pequeñas cantidades por artículos u otras piezas de contenido sin tener que asumir el costo de suscripciones completas o por toda la edición de un diario.

La empresa asegura que cuenta con más de medio millón de suscriptores en Alemania y Holanda. Entre las publicaciones suscritas a su sito están The Financial Times y The Washington Post. En lo financier cuenta con el respaldo fde la mayor casa editorial alemana, Axel Springer, y de The New York Times.

El fundador de la compañía, a l anunciar el miércoles que comenzará a operar una aplicación para EE.UU. en función Beta a partir de 2016, expresó que "algunos de los mejores contenidos están disponibles unicamente detras de muros de pago, no llegan a la web hasta varios días después de su publicación en las ediciones de papel de diarios y revistas y, además, aún así se tienen que leer a través de avisos publicitarios que resultan invasivos".

Desde su debut hace más de dos años, Blendle ha sido descrito en la industria como "el iTunes del periodismo". Puede ser una alternativa ante la creación de muros de pagos más costosos para el usuario y, así, hacer más rentables las operaciones editoriales en el ámbito digital que aún no generan ingresos publicitarios tan altos como los impresos.

Cada medio participante en Blendle escoge el precio de sus artículos y recibe un 70 por ciento por la venta. El 30 por ciento restante va a Blendle. En Alemania y Holanda los artículos se venden entre 10 y 90 centavos de dólar. Los usuarios pueden recibir reembolso si el artículo no es de su agrado.

En Alemania y Holanda los artículos se venden entre 10 y 90 centavos de dólar. Los usuarios pueden recibir reembolso si el artículo no es de su agrado.

Los usuarios registran sus tarjetas de débito o crédito con los que automaticamente pagan por los contenidos, como en iTunes.

Según Blendle, los artículos que más se venden en su sitio son piezas de análisis y sobre temas de opinión y en profundidad.

Compartí

0