Más de 4000 participantes en webinars

Aa
Desde que inició transmisiones el Centro Digital ha realizado más de 100 webinars sobre periodismo
$.-

El programa de webinars del Centro Digital de la SIP inició el año 2016 con dos presentaciones que generaron el límite de 100 particiantes cada una. La primera estuvo a cargo de Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovation International Media Consulting y editor de los informes anuales Innovation in Newspapers.

Giner disertó bajo el tema "10 fórmulas infalibles para fracasar en la transición digital". Subrayó la importancia de dar paso a las nuevas generaciones de innovadores en los ambientes multimedia y aseguró que los medios tienen que invertir más en las plataformas digitales.

El siguiente webinar, realizado el jueves 14 de enero, estuvo a cargo del especialista en cohesión de equipos de trabajo, Eduard Ramos Soldevila, exdirector de la Vanguardia Digital de Barcelona.

Para el 28 de enero el presentador será Saúl Leal, gerente general de Productos Estratégicos en Medios Sociales de Deseret Digital Media en el estado de Utah.

Leal, de origen venezolano, supervisa una marca de productos de contenido para familias a través de redes sociales que genera millones de visitantes y cuenta con el asombroso número de 98 millones de seguidores a nivel global.

Finalmente, para el mes de febrero, el Centro Digital de la SIP y el Centro para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Internacional de Florida (FIU) ofrecerán una serie de cuatro webinars titulada "Periodistas millenials de éxito" en el que participarán editores de medios y proyectos periodísticos de vanguardia en Colombia, Chile, Nicaragua y Venezuela.

Desde su inicio de operaciones en junio de 2013, el Centro Digital ha transmitido más de 100 sesiones de webinars. Más de 4.000 personas, en su mayoría periodistas, editores y ejecutivos de medios afiliados a la SIP, han asistido a estas presentaciones. nE

Compartí

0