Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

TNYT inicia nueva era en español

La audiencia potencial en Hispanoamérica es cerca de 80 millones tomando en cuenta nivel de educación y acceso al mundo digital.

8 de febrero de 2016 - 13:36

El New York Times ingresó este lunes 8 de febrero al mercado hispano al lanzar su portal The New York Times en Español con la idea de llegar una nueva audiencia y crear un nuevo mercado. Su oficina central se ha establecido en Ciudad de México y el producto está dirigido a todos aquellos que hablan español en el mundo.


Con la esperanza de una renovación de su modelo de negocio, los ejecutivos del diario neoyorquino decidieron expandirse más allá de Estados Unidos y es muy probable que tenga planes de hacerlo en oytsd lenguas.


La audiencia potencial en Hispanoamérica es cerca de 80 millones tomando en cuenta nivel de educación y acceso al mundo digital pero esta proyección puede subir a más de 500 millones de personas que hablan castellano en todo el mundo.


Aunque NYT se conoce por ser un medio de suscripción y cobro en Estados Unidos (en su versión americana tiene más de 1.1 millones de suscritores digitales), se lanza como un producto gratuito por el momento. Reconocen que como medio nuevo deben entender y escuchar primero lo que su audiencia quiere escuchar, antes de empezar a cobrar y requerir una subscripción.


Paul Walborsky, nacido y criado en la Ciudad de México, está a cargo del proyecto. En su equipo cuenta con Lydia Polgreen, corresponsal internacional, que se hará cargo de seis reporteros y trabajarán con la editora (venezolana) Eli López. Además de esto cuentan con un científico de datos y una persona dedicada a la búsqueda de diseño para usuarios.


NYT en Español estará manejando 10 a 15 notas diarias, traducidas de la página original. Además se creará contenido original, de los problemas actuales en Latinoamérica que sean de interés general. Walborsky explicó que no se pueden producir 500 piezas, "Se necesita restringir la difusión, o restringir el contenido hacia la audiencia correcta".


NYT en Español será únicamente como página web, pues aún no se ha hablado de ella como aplicación.

Te Puede Interesar