ADEPA - Argentina

Aa
$.-

Nuevamente la prensa fue víctima de las tensiones políticas. Militantes reunidos frente a los tribunales de Comodoro Py en la Capital Federal, para brindar su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández en la jornada en que esta debía prestar declaración en una causa judicial, agredieron a periodistas acreditados en el lugar.


Imágenes televisivas mostraron a un grupo de exaltados integrantes de la agrupación La Cámpora, identificados con pecheras que decían "Organización", en momentos en que arrastraban a la cronista Mercedes Ninci (Radio Mitre). La reportera recibió golpes en el estómago y en la cabeza cuando cayó al suelo, mientras la insultaban y la calificaban de "vendepatria".

El periodista Gonzalo Aziz y un camarógrafo de El Trece y TN también fueron agredidos al grito de "Si pasa Canal 13, rompemos todo", en tanto que a la productora Rosa "Chiqui" Mourelle la empujaron, le pegaron y la manosearon. Otra víctima de la intolerancia hacia el trabajo de los periodistas en el lugar fue Diego Ricciardi (Crónica TV).

Estos graves incidentes se producen horas después de que equipos de prensa recibieran puntapiés, empujones e insultos cuando cubrían la partida de Cristina Fernández desde El Calafate hacia la Capital Federal, el lunes último, según denunció Marcos Barroca, de El Trece y TN.

Días antes, durante la cobertura de la marcha por los 40 años del golpe de estado de 1976, la misma Mercedes Ninci había sido insultada y escupida por militantes afines al kirchnerismo.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia estos hechos y exhorta a las fuerzas políticas a respetar la labor de los trabajadores de medios de comunicación. Asimismo, reclama garantías a las autoridades políticas y policiales para el normal ejercicio de la actividad en situaciones de conflictividad social y política como las que vive el país. Es imprescindible asegurar la seguridad e integridad de quienes deben desempeñar su labor informativa en concentraciones que suelen derivar en hechos de violencia.


Buenos Aires, 13 de abril de 2016

Temas

Compartí

0