EE.UU.: Comité de Reporteros recibe donación

Aa
La Fundación Ford otorgó $ 300 mil para servicios legales a periodistas y organizaciones de noticias.
$.-

Comité de Reporteros recibe $ 300,000 de la Fundación Ford

5 de mayo de 2017. - El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa (RCFP, Reporters Committee for Freedom of the Press) anunció que la Fundación Ford apoyará a la organización por un periodo de dos a la organización con $ 300,000 para proveer servicios legales a periodistas y organizaciones de noticias.

El presidente del Comité Directivo del RCFP, David Boardman, expresó que "estamos agradecidos a la Fundación Ford por su generosa donación que nos permitirá agregar más capacidad para ofrecer servicios esenciales a los periodistas en un momento crucial para la libertad de prensa.

Desde 1970, RCFP, con sede en Washington D.C., ha proporcionado recursos legales gratuitos, apoyo y defensa para proteger la Primera Enmienda y los derechos de libertad de información de periodistas y organizaciones noticiosas en Estados Unidos.

"Los periodistas se enfrentan a un panorama más complejo que nunca, pero la responsabilidad que tienen para asegurar una ciudadanía informada no ha disminuido", dijo la directora de programa de la Fundación Ford, Barbara Raab.

Raab agregó que "la necesidad de la intervención del RCFP en asuntos críticos para los periodistas se hace más urgente cada día que pasa y a medida que trabajan para asegurar el acceso a la información y proteger las libertades de prensa que son fundamentales para nuestra democracia".

Además de la representación legal, RCFP también mantiene una línea directa de Defensa Legal 24/7 para reporteros y abogados de medios de comunicación, prepara amicus y cartas de apoyo en casos en los que la perspectiva del sector periodístico es importante y cuenta con una numerosa colección gratuita en internet de guías y recursos sobre temas que van desde leyes estatales y federales de gobierno abierto, acceso a registros electrónicos, leyes escudo de periodistas en todo el país, acceso a documentos y procedimientos judiciales, entre otros materiales.

Compartí

0